PEDAGOGÍA MARXISTA
15.04.2022

[ ] Vamos a intentar desgranar meticulosamente cómo en el Marxismo Leninismo sin cojer cómo ejemplo experiencias históricas en cantidad de países y momentos del siglo XX en los qué una revolución el poder obrero vence. Solo cojeremos unos matices para explicar como en el marxismo por una parte personajes tomaron nota sobre papel y en infinidad de países Sí existió una pedagogía ideada y además hecha realidad sobretodo en la segunda generación de experiencia socialista, varía tiempo y tempos ya qué no todas las andaduras socialistas ya sea por culpa de una guerra nacional revolucionaria, dependiendo de en qué estado a nivel infraestructura queda dicho país. También hay que tener en cuenta después de la toma de poder con qué virulencia afecta al nuevo sistema la reacción contrarrevolucionaria o grado de fidelidad haya por parte de los componentes del PC, por descontado los hechos aquí mencionados influyen en el desarrollo práctico de la enseñanza pedagógica y libre qué se experimentó en países leninistas. 3l marxismo nos parece que solo contempla las esferas mencionadas en el manifiesto. Nada más lejos de la realidad camaradas, no hace falta que Engels y o Marx dejasen una guía a seguir en cuanto a enseñanza primaria y valores cercanos a la fraternidad, la camaradería, el voluntarismo, la autonomía y proactividad de modo colectivo, enseñanzas no desde el prisma de la competencia del individuo en cuánto a connotaciones perversas y capitalistas. Para empezar en una vida socialista etapa inicial queramos o no el poder cambia de manos se pone en práctica la difusión y enseñanzas colectivistas pero puede que queden paulatinamente vicios en ésos honorables hombres y mujeres qué experimentan dicha tesitura socio política. De todos modos si es cierto qué el trabajo quizás no sea plenamente ecuánime en cuanto a horas de trabajo y se trata con clara voluntad revolucionaria qué no solo el tiempo o esfuerzo sea totalmente equitativo sino qué se difumine por completo el plusvalor y la desdicha del trabajo intelectual con el mecánico y o manual. Los que no comprenden sobre socialismo cientifico caen en infantilismos de izquierda cosa qué los marxistas conscientes cómo obligación debemos exlicar y desmentir las mentiras y tergiversaciones de boca de los cretinos que desconocen.
[ ] En fin hay cientos de leyendas urbanas que debemos contrastar para contrariar al necio. Tenemos la riqueza y ejemplos de escritos sobre pedagogía Marxista-Leninista de mano de Gramsci, Ernesto Guevara dió unas pinceladas y un largo etcétera de figuras revolucionarias las cuales tomaban muy muy enserio la enseñanza a las generaciónes más jovenes inculcando valores sumamente enriquecedores para los comunistas en edad de aprender. Para empezar la disciplina se fomenta, el compañerismo, los sentimientos de los niños para canalizar sus emociones y poder identificarlas para no dañar su autoestima. El colectivismo, el valor del trabajo la motivación del trabajo no individual sino enseñar a enfocar a los niños qué el finiquitar una labor y su resultado será para el bien común ya qué todos somos uno. Y como puño monolítico avanzar con sacrificio tanto unas como otras profesiones son igual de cruciales y necesarias para superar el progreso se fomenta en su totalidad y desde infantes la ayuda mutua es el ABC de la edificación del socialismo y pedagogía marxista está y estuvo presente sin discusión el hecho qué deseábamos plantear.
[ ] En fin hay cientos de leyendas urbanas que debemos contrastar para contrariar al necio. Tenemos la riqueza y ejemplos de escritos sobre pedagogía Marxista-Leninista de mano de Gramsci, Ernesto Guevara dió unas pinceladas y un largo etcétera de figuras revolucionarias las cuales tomaban muy muy enserio la enseñanza a las generaciónes más jovenes inculcando valores sumamente enriquecedores para los comunistas en edad de aprender. Para empezar la disciplina se fomenta, el compañerismo, los sentimientos de los niños para canalizar sus emociones y poder identificarlas para no dañar su autoestima. El colectivismo, el valor del trabajo la motivación del trabajo no individual sino enseñar a enfocar a los niños qué el finiquitar una labor y su resultado será para el bien común ya qué todos somos uno. Y como puño monolítico avanzar con sacrificio tanto unas como otras profesiones son igual de cruciales y necesarias para superar el progreso se fomenta en su totalidad y desde infantes la ayuda mutua es el ABC de la edificación del socialismo y pedagogía marxista está y estuvo presente sin discusión el hecho qué deseábamos plantear.
Secretario Político PCRMLE